January 17, 2018

Please reload

Entradas recientes

YA LLEGA LA PRIMAVERA Y NUESTROS COLEGAS PELUDOS ESTÁN DE PLENO EN LA ESTACIÓN DE RASCARSE...

February 20, 2018

1/1
Please reload

Entradas destacadas

HISTORIA DE LOS ACEITES ESENCIALES.

 

...Tuvo el genial reflejo de sumergir las manos en un recipiente lleno de aceite esencial de lavanda, al sufrir una quemadura de manos como consecuencia de una explosión en su laboratorio...

 

Reconocidos por sus potentes propiedades terapéuticas y utilizadas durante milenios en China, India, Oriente Medio, Egipto, Grecia, América y África, los aceites esenciales quedaron en el olvido durante la Edad Media.

En el la Edad Media, Europa presenció una vuelta a la barbarie con una decadencia general del saber. Habría que esperar la llegada de la civilización árabe para presenciar un nuevo auge de la medicina basada en plantas.

La extracción de los aceites esenciales mediante destilación por vapor de agua nace en la época de la revolución industrial y abre las puertas al desarrollo de productos alimenticios y de perfumes. 

Los verdaderos "padres" de la aromaterapia son Gattefossé, Vlanet y sus disciípulos, R.M. Gattefossé pionero de la perfumería moderna, tuvo el genial reflejo de sumergir las manos en un recipiente lleno de aceite esencial de lavanda al sufrir una quemadura de manos como consecuencia de una explosión en su laboratorio. el alivio fue instantáneo y la herida se curó con una rapidez abismal. Asombrado por dicho resultado, decidió estudiar los aceites esenciales y sus propiedades. He aquí el nacimiento de la aromaterapia moderna.

No obstante, a pesar de su incuestionable eficacia, la aromaterapia no recibe por parte de los médicos la acogida que debería. Las principales razones que justifican el éxito a medias que experimento la aromaterapia en esta época, son la competencia de los laboratorios de productos químicos de síntesis, mucho más potentes desde el punto de vista financiero, a la mala utilización de los AE y la falta de conocimiento de las distintas variedades de una misma especie. 

Hoy día, profesionales de a medicina, investigadores de alto nivel y farmacéuticos han sentado definitivamente la reputación, eficacia y extraordinaria riqueza de los aceites esenciales.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos