January 17, 2018

Please reload

Entradas recientes

YA LLEGA LA PRIMAVERA Y NUESTROS COLEGAS PELUDOS ESTÁN DE PLENO EN LA ESTACIÓN DE RASCARSE...

February 20, 2018

1/1
Please reload

Entradas destacadas

La flor del orgullo.

February 28, 2017

El amor propio es el orgullo en positivo. Al orgullo siempre se lo ha tachado como un defecto, como algo malo. Se le ha confundido también con la Soberbia. Es cierto que cuando existe en nosotros de manera negativa, nos aisla y nos hace sufrir, pero si sabemos gestionarlo es nuestro Salvador. Es Amor a nosotros mismos y no de una manera egoísta, sino de una forma amable. Solemos querer a ciertas personas, valorarlas, idolatrarlas y nos cuesta trabajo hacer esto con nosotros mismos, porque tememos ser catalogados de vanidosos, presumidos, egocéntricos y un largo etc. Saber gestionarlo es una bendición, pues te permite valorar a los demás sin castrarte a ti mismo. Mal gestionado es un obstáculo a la hora de dar todo lo bueno que posees y de compartir tus experiencias y conocimientos con losdemás. Amarse a sí mismo no es un pecado, es una obligación y una responsabilidad para con el mundo.Y jamás seremos valorados si antes no lo hemos hecho nosotros.

Existe una flor en el sistema floral de Edward Bach que define este pipo de personalidad; se llama Water Violet o Violeta de Agua. Pertenece al grupo de la Soledad. En su limitación este tipo de ser se siente superior a los demás, le cuesta relacionarse por miedo a sentirse invadido, suelen ser personas cultas y de algún modo especiales, pero esto les hace sentirse como en un pedestal y les aisla. Carecen de humildad y no les gusta que nadie se meta en sus vidas. Pueden llegar a ser crueles en sus comentarios y no soportan las multitudes. La lección a aprender según Bach es fomentar la Alegría, para alcanzar la virtud de esta estructura. Habrá entonces que trabajar la Humildad y laTolerancia hacia los demás. Sg. Benjamín Frankilin:" El orgullo detesta el orgullo de los demás".

En los animales vemos este patrón sobre todo en los gatos, característicos por su gran independencia. Tienen tendencia al aislamiento y evitan el contacto con otros seres vivos de la casa.Son animales que prefieren estar solos cuando están enfermos y llegan a ser hostiles cuando están acompañados. Perros que no quieren salir, se van a su rincón cuando hay visita para no ser molestados.

En este estadio habrá que aportar Water Violet junto con otras esencias que fomentan la tolerancia como Beech, y disminuyen la rigidez como Rock Water. En algunos casos Willow para trabajar el resentimiento.

A nivel externo suele presentarse en forma de alergias, intolerancias alimentarias, rigidez muscular y de articulaciones y problemas de hígado. También en problemas de movilidad junto a Larch que aporta confianza en sí mismo, Star of Bethelem para los traumas y Horbeam como reconstituyente.

 

Artículo desarrollado a partir de la formación en Flores de Bach humana y animal a través de La Burbuja Holística y Vida Natural Animal.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos