• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

January 17, 2018

Please reload

Entradas recientes

YA LLEGA LA PRIMAVERA Y NUESTROS COLEGAS PELUDOS ESTÁN DE PLENO EN LA ESTACIÓN DE RASCARSE...

February 20, 2018

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Otitis crónica canina, como tratarla naturalmente con Flores de Bach.

April 7, 2017

 

Este artículo se lo dedico a un sobrino Toby, que lleva arrastrando este problema durante años, ha llegado a ser incluso operado y aunque ahora parece estar un poco mejor tiene algunas recaídas. 

Han sido muchas las veces que he oído el mismo comentario:" a mi perro le supura mucho el oído, se rasca, le huele mal, y estoy harto de llevarlo al veterinario,de gastar un montón de dinero,  de darle medicación y... se le quita pero le vuelve al tiempo. No se que hacer". Son comentarios reales de clientes que llegan a la peluquería con este problema de otitis crónica en su animal. Están desesperados, no saben qué hacer y quieren una alternativa natural que no haga daño al perro a nivel interno, porque están preocupados también por esto. Porque saben que estar dándoles corticoides, antiinflamatorios y antibióticos cada vez que recaen, no puede ser bueno ni para su hígado ni para su estómago. Entonces...qué pueden hacer? Buscar el remedio en la Madre Naturaleza. Yo siempre les digo "mira lo peor que les puede pasar es que no les haga nada" pero lejos de esto lo cierto es que si que hace, hace y bueno. Existen dos tipos de Otitis: crónica y aguda. En este artículo trataremos la crónica dejando la aguda para otro artículo y así no os saturo con demasiada información.

En la otitis crónica hay que tener muy en cuenta el factor emocional y del stress. Normalmente (en humana también ocurre) hay un acontecimiento desencadenante de una emoción o de varias emociones, que nos hacen entrar en un estado de stress  cada vez que rememoramos dicho acontecimiento en nuestra mente. Se desencadenan entonces una serie de factores a nivel del sistema nervioso, que afectan a nuestros órganos al igual que ocurre con los animales. En ellos puede ser un acontecimiento traumático, una mala alimentación carente de los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, que hace que tenga que hacer un sobreesfuerzo a nivel interno, para compensar los nutrientes que no le aporta su mala alimentación. También puede tratarse de que estén viviendo en un entorno donde se estresan, puede ser genético o incluso puede ser que el perro esté reflejando un problema emocional de su dueño de esta manera. Es aquí donde las Flores de Bach juegan un papel fundamental.

Las esencias que según Mercé Giménez  veterinaria y coordinadora de "Vida Natural Animal" se deben aportar en estos casos serían: 

 

Oralmente: ELM para el dolor HOLLY para equilibrar las emociones de rabia y disminuir la sensación de inflamación. Estas dos esencias a nivel emocional, gestionan el estrés y emoción, promoviendo que al disminuir el estrés, el sistema inmunitario se vea con más capacidad de funcionar contra patologías con las que antes no podía lidiar. GORSE si hace mucho tiempo que recurren los síntomas de otitis. Con Gorse se lucha contra la claudicación y la resignación a nivel holístico, también el sistema inmunitario. CHERRY PLUM si hay mucho rascado y movimiento de cabeza. ( 4 gotas 5veces al día)

 

Localmente: CRAB APPLE  para promover la limpieza, ELM, WILLOW si huele fuerte y hay supuración y si no la hay GORSE. (2 gotas en cada oído 4 veces al día).

 

Y hasta aquí Flores de Bach para otitis crónica. Podremos reforzar este tratamiento con un cambio progresivo a una alimentación más natural y usando el limpiador de los laboratorios ANIBIO a base de agua purificada y plantas. Con estos apoyos naturales, constancia, amor y cariño conseguiremos que nuestro fiel amigo consiga vencer este problema tan molesto para ambos. Consulta lo que quieras sobre el tema en Cánidos de San Jerónimo, estaremos encantados de atenderte. Calle Medina y Galnares 137 Sevilla. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags